miércoles, 1 de septiembre de 2010

Franklin Brito, símbolo de qué?.... De la desidia e indiferencia de todo nuestro pueblo, unos y otros¡¡¡¡

Me siento indignada ante este fallecimiento...

Unos culpan al gobierno.... que no discuto....
Otros a que jugó con su vida en la búsqueda de sus ideales......
Yo sigo triste e  indignada.... y me pregunto, quién le visitó, quien le ofreció palabras de aliento, quien le acompaño a él y a su familia durante esta lucha personal y social.
Por primera vez en mi vida me averguenzo de sentirme venezolana, porque hoy sentirse venezolano es compartir valores que no caben en mi forma de proceder.... Más allá de la reflexión he leido cosas como " solo me alegra que hoy morirán muchos chavistas en manos del hampa".... es esto lo que siente o sentia un venezolano. Es esto lo que sentimos los venezolanos. Donde queda nuestra capacidad de reflexión y nuestro sentido común; donde nuestro espíritu de lucha, en un sentido o en el otro.... A donde vamos a llegar....

También debo confesar que estar fuera de mi país me haga sentir tan culpable hoy.... quizá poco podría haber hecho o no, quizá mucho, pero no estoy, sea por las razones que sea, la vida me ha puesto, inexorablemente de este lado del océano y mis manos está atadas..... o quizá no.... quzá aún pueda aportar algo a mi país, al que amo profundamente.

Debo reflexionar sobre ello, muy mucho.... Hay que reflexionar  señores/as sobre cual puede ser nuestra aportación a la consolidación de una sociedad más justa y solidaria para todos. Chavistas o no, todos y todas somos venezolano/as.

FRANKLIN BRITO, has sido víctima de la indiferencia, la  desidia, la negligencia, la mala fe, la injusticia y la intolerancia, entre otros valores, de una sociedad entera.... Ojalá tu lucha y tu muerte sirvan para movilizar, aunque sea, nuestra vergüenza...., en todo caso, la mia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario